viernes, 6 de septiembre de 2013

Licencia Actividad Valencia. Bar

Licencia de Actividad Valencia Bar.

Elección del local


A la hora de elegir un local para montar un bar es muy importante tener en cuenta que el local deberá cumplir con toda la normativa vigente y, por tanto, o bien el local ya cumple la normativa, o bien se deberán de hacer las obras necesaras para que se cumpla.

Es muy recomendable que un ingeniero especializado en licencias de actividad con experiencia en legalización de
bares haga una visita al local previa a la compra o alquiler del mismo y haga un estudio de viabilidad que determine si el local es apto para montar un bar y las obras necesarias a realizar para que el local cumpla la normativa vigente.

Los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar un bar  son los siguientes:



  • Instalación eléctrica: Los bares se consideran locales de pública concurrencia y, por tanto, los cables eléctricos del local deberán de ser libres de halógeno, y se deberá legalizar la instalación eléctrica del local.

  • Accesibilidad para minusválidos: Los bares deberán cumplir en materia de accesibilidad para minusválidos tanto el Código Técnico de la Edificación como el Código de Accesibilidad de Catalunya. Se tendrá que disponer de los correspondientes itinerarios y servicios adaptados.
  • Ventilación del local: El local deberá tener una ventilación que garantice una renovación suficiente del aire del bar, cumpliendo la reglamentación correspondiente (RITE).
  • Estructura arquitectónica del local: La erstructura del local deberá tener la resistencia al fuego que marca el Código Técnico de la Edificación, cuando la estructura es de hormigón en general se cumple con la resistencia al fuego, en cambio cuando la estructura es metálica o de madera se debe de ignifugar la estructura con un material para conseguir la resistencia al fuego exigida por la normativa.
  • Cuarto de residuos : El bar deberá disponer de un cuarto de residuos con una superfície suficiente según la normativa vigente.
  • Aislamiento acústico: Se tendrá que hacer una sonometría para determinar si el aislamiento del local es suficiente o bien se ha de instalar un aislamiento acústico en el bar.

  • Salida de humos: Normalmente se necesitara salida de humos si se elebora comida.